Los cambios del Hackathon ya están funcionando

Hola a todos!

Después de algunos días de trabajo para conseguir adaptar todo el trabajo realizado durante el 3º Hackathon de Software Libre de la Universidad de Granada, las nuevas funcionalidades y correcciones están por fin funcionando en la plataforma oficial.

¿Por qué no se hizo esto antes?

Pues porque, aunque el trabajo estaba perfectamente realizado por parte de los colaboradores que nos ayudaron durante el Hackathon, puesto que daf-collage se está usando actualmente en algunas asignaturas de la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga se debe tener mucho cuidado al introducir cambios, sobre todo cuando añaden nuevas funcionalidades o modifican sustancialmente alguna funcionalidad existente.

Por este motivo durante dos semanas, el trabajo del equipo ha sido comprobar y adaptar perfectamente dichas modificaciones para que finalmente a la hora de introducirlas no produzca ningún tipo de impacto ni inconveniente.

¿Quién ha colaborado durante el Hackathon?

Desde el equipo de daf-collage queremos agradecer sinceramente la colaboración de todos los que nos han echado una mano y han trabajado con nosotros durante los 4 días que ha durado el evento, que mas que colaboradores son todos amigos con los que además de avanzar mucho trabajo, hemos podido divertirnos y pasarlo bien.

Por esto no podemos pasar sin hacer una mención a todos ellos.

Como equipo informático estuvieron con nosotros

  • Álvaro López Martínez
  • Ana María Ruiz Jiménez
  • Antonio Fernández Ares
  • Serafina Molina Soto
  • Marta García Luzón
  • David Medina Godoy

Como equipo de traducción nos acompañaron

  • Alicia Casado Valenzuela
  • Kinga Nowik

¿Qué cambios se realizaron?

Pues entre otros, se llevaron a cabo cambios internos del sistema como en la estructura de la base de datos, se modificó el método de diferenciación de los campos de cada gramática dentro de la base de datos, etc.

Como cambios más visuales de cara al usuario, se introdujo un script con un tutorial que detecta si el usuario tiene las cookies del navegador deshabilitadas y explica cómo habilitarlas para poder hacer uso de la plataforma moodle. Se añadió también un pequeño efecto visual en la transición de los menús desplegables; además se realizó la traducción del módulo a otros idiomas como el inglés y el polaco, y se creó un nuevo método de búsqueda y relación de palabras interactivo, en el que se muestran las relaciones existentes entre las palabras guardadas por el usuario.

 

Bueno, pues esto es todo por hoy;

volvemos a agradecer sinceramente la colaboración que hemos tenido y animamos a todo el que quiera colaborar a enviarnos sus sugerencias o descargar el módulo y probar a implementar mejoras que considere interesantes o simplemente reparar o reportarnos errores que encuentre en el módulo.

Un saludo a todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: